Suzy Parker




La pregunta de quién fue la primera supermodelo es compleja de contestar. Unos piensan que fue la época de las amazonas con la Trinidad ( Evangelista-Turlington-Campbell). Otros apuntan a Christie Brinkley y su look American Blonde Girl. También se habla de la inglesa Jean Shrimpton "la " modelo de los Swinging Sixties en Londres y antecesora de Twiggy ( mucho más conocida en estos lares que de The Shrimp). Después se llega a la conclusión que la respuesta está entre la sueca Lisa Fonssagrives y la estadounidense Suzy Parker de quien hablaré en este posteo.

Suzy Parker nacida como Cecilia Ann Renee Parker en 1932 en Texas fue la modelo más reconocida de los 1950, pese a ser la hermana menor de la también famosa mannequin Dorian Leigh. Suzy es rebautizada de esta manera por un apodo familiar. Con un privilegiado 1.78 a cuestas y belleza convencional eclipsó a su hermana mayor Dorian en fama. Cabe recordar que Ms Leigh era doce años mayor que Suzy. Parker fue chica Chanel, Revlon -el dueño de la marca de cosméticos que hizo famosa a Cindy Crawford en los ochenta - Charles Revson con quien quería casarse con la modelo la contrató para hacer el primer afiche a color de la marca a nivel nacional. Como chica Chanel tuvo una relación de amiga y Coco le aconsejaba sobre tono en el tema hombres. Parker fue la primera modelo en ganar cien mil dólares al año, en una época donde las modelos era más bien bellas mujeres y no divas como el Hollywood dorado ahí ganaban la tierna cifra de 25 dólares la hora.

Pese a ganar fama y posar por muchas marcas célebres lo que más le gustó a ella fue haber trabajado con el gran Richard Avedon, célebre fotógrafo estadounidense. A finales de los 50 Avedon le comenta que audicione a la película Funny Face, se dice que el personaje que al final interpretó Audrey Hepburn era basado en ella.

De lo contrario que una pueda imaginar las modelos de hace cincuenta años también tenían vidas tumultuosas. Se casó tres veces, la vez primera con Richard un muchacho que no era gusto de Mr Parker por ser de origen Cherokee es decir como si acá una niña bien se casara con alguien mitad mapuche. El matrimonio duró la nada y conoció Suzy mediante su pega a un periodista francés llamado Pierre de la Salle y decide divorciarse de Ronald éste le pide una jugosa suma de dólares además de una cirugía estetica en su nariz y clases de actuación [ parece más pedido de mujer aburrida con el planeta] se cumplió eso pero al no tener trabajo Ronald se suicidó.

Se casó con el franchute pero el matrimonio fue otro fiasco debido a las constantes infidelidades de Pierre. Como si fuera poco en 1958 Suzy y su padre sufrieron un nefasto accidente automovilístico, Mr Parker muere y la modelo sufro heridas pero sobrevivió. Tras varios meses de recuperación queda embarazada de su primera hija llamada Georgia pero el marido no quería hijos y prefería ser un bon vivant pero ella no se complicó y contrató una nanny y la madrina de la guagua fue Mademoiselle Chanel. Siendo ya actriz conoce al actor Bradford Dillman y tuvieron tres hijos viviendo todos felices en BelAir, pero debieron cambiarse al lugar natal de Suzy en Montecito, California debido a que una serpiente de cascabel en el pasto mordió a la hija de Parker y casi muere.

Ya siendo madre y esposa se retiró de los trabajos del showbiz. De frágil salud sufrió ulceras, diabetes y fallas a los riñones además de constantes diálisis. Aburrida de ello se retira a morir en Montecito en 2003 junto a su familia. Su hermana Dorian Leigh no asistió al funeral debido a un distanciamiento de años con Suzy. Leigh murió a los 91 años en 2008.
























No response to “Suzy Parker”