Gia Carangi (1960-1986)




Gia nació en Philadelphia (USA) en 1960. El matrimonio Carangi era inestable por abusos de Joe Carangi hacia Kathy.La madre de Gia se va de la casa sola.Esto trauma de por vida a Carangi. Años después llenará su vacío con alcohol y heroína.

A los 17 llega a NY y fotógrafos como Francesco Scavullo u Richard Avedon se impresionaron con la belleza morena de Gia. En esa época eran las Kim Alexis, Cheryl Tiegs y Christie Brinkley.

Su éxito es inmediato en los hombres pero ella se obsesiona con Linda, una joven fotógrafa de moda que para mala suerte de Gia es hétro.

La mentora de Gia fue Wilhemina Cooper ( nombrada en esre blog). además eran cercanas y tras la fulminante muerte de Cooper producto de un cáncer. Gia cae en el abismo y la heroína, alcohol, sexo como una anestesia que la evade frente a tanto dolor. El Mundo de la Moda ya sabía de estos y se le cerrarán puertas y es uno de los primeros casos de SIDA en 1986 ( al nivel de Rock Hudson) . Muere con su familia a la edad de 26 y el ataud es sellado . Estamos hablando de los primeros casos de Sida en el mundo, ni siquiera tuvieron tanta información en esa época. Y la ignorancia de cualquiera era más impotante que un médico.

Datos: A Cindy Crawford cuando era novata en el mundo de las modelos le decían Baby Gia. Por su parecido físico
La película Gía ( Angelina Jolie, Mercedes Reuhl, Faye Dunaway) retrata muy bien los años 70-80,

No response to “Gia Carangi (1960-1986)”