Tiendas de Lujo en Santiago de Chile I








A la hora de hacer un catastro de tiendas de lujo en Santiago de Chile a primera vista puede ser una decepción. Por supuesto SCL no es ni Londres, Milán, París o Nueva York, pero tampoco es Buenos Aires, Sao Paulo, Río o México DF. En este reportaje visual se podrá ver que el recorrido de tiendas de lujo en Santiago está en dos sectores: el sector El Golf en Las Condes y las calles Alonso de Córdova-Nueva Costanera en Vitacura.

1- Montemarano: Ubicada en Isidora Goyenechea, la avenida más famosa del barrio El Golf donde en los 40-70 era un barrio de clase alta donde la expresión "el mundo es un pañuelo" era la misa del domingo en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles cobraba sentido. Después se transformó en la calle de los restaurantes como Regine´s.. Este tienda fue creada en 2001 por Verónica Viejo ( ex socia de Sarika Rodrik con la tienda Vía Montenapoleone) en un principio sólo traía zapatos de la exclusiva marca Sergio Rossi. En la actualidad además de la marca mencionada trae la línea de Miuccia Prada y algunos diseños de Lanvin.






2- Pineda Covalin: Ubicada en el reciente Edificio Isidora 3000 que incluye al primer Hotel W de Latinoamérica y a Coquinaria el futuro mercado gourmet más imporante del país. ¿Qué es Pineda Covalin? Es una marca de ropa mexicana creada por los diseñadores Cristina Pineda y Ricardo Covalín en 1996 y sus diseños son de raíces mexicanas y de las diversas culturas precolombinas que hubo.







3- Vía Sarika Rodrik: Más conocida para el gran público como la asesora de imagen de Tonka y de Onetto en el Festival de Viña. Rodrik turca de nacimiento pero afincada en Chile desde los 70 ha tenido una importante carrera de boutiquera ( Delia Vergara dixit). Empezó en los 90 con Vía Montenapoleone ahí mismo donde está su actual tienda pero era socia de Verónica Viejo ( actual Montemarano) se dice que la relación no terminó bien. Rodrik trae marcas como Armani, Ferre, Moschino, Versace, Comme des Garcons, Jean Paul Gaultier.
















One response to “Tiendas de Lujo en Santiago de Chile I”

Ruth ha detto...

Afortunadamente he estado en muchos hoteles de lujo en Santiago/a> y la elección se mantiene siempre igual: de todos los que probé Hyatt siempre tuvo un plus para mi. Recomendado!