Estamos a dos semanas de una nueva entrega de los Oscar y es una injusticia no escribir acerca de la diseñadora estadounidense Edith Head.
Head, nació en 1897 en Nevada en el seno de una familia de origen judío. Pero tras el divorcio de sus padres y la rapidez de su madre por hacer su vida. Edith se definió a lo largo de su vida como católica. La nueva familia de Head se fue a California y obtuvo una licenciatura en francés en la Universidad de Berkeley y luego un magister en lenguas romance en Stanford. Con un CV de primera se dedicó a ser profesora de colegio en las materias de lenguaje y arte. Paralelamente Edith tomó clases vespertinas en el
Chouinard Art Institute para poder tener habilidades en el dibujo y diseño.
En 1924 ya es contratada por Paramount en el departamento de vestuario, lugar que trabajaría por 44 años . Diseñó vestidos en la época dorada de Hollywood como a Audrey Hepburn en Sabrina, Kim Novak en Vértigo, Tippi Hedren en The Birds y Marnie.
Las nominaciones al Oscar no se hicieron esperar ganó como mejor vestuarista en el drama All About Eve ( gran película), Roman Holiday, Sabrina, Sanson and Delilah, The Heiress, A place in the Sun, The Facts of Life y The Sting en 1974 su último Oscar. Head tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Edith Head muere en 1981 y su legado está vivo de las maneras menos convencionales. En la película Los Increíbles la diseñadora se llama Edna Mode con un estilo indéntico a Head. El pelo liso, corto y oscuro, la sobriedad en el vestir y los anteojos de sol redondos, siendo su marca registrada. El grupo canadiense Atomic 7 uno de sus álbumes lo nombró "Gowns of Edith Head"