The Supremes, trío femenino afroamericano compuesto por Mary Wilson, Diana Ross (medio) y la fallecida Florence Ballard (derecha). Fueron muy exitosas en los sesenta pero los aires de diva y mando de Diana Ross hicieron que este grupo de pop y soul estadounidense tuviera historias muy sabrosas. Las catfights entre Ross y Ballard para decidir quien es la voz principal. La relación de Miss Ross con Barry Gordy alto ejecutivo de Motown con quien tuvo una hija ( secreto guardado durante décadas por la diva) hacia que ella tuviera más prensa que Ballard y Wilson. La ida de Ross para ser solista y la prematura muerte de Flo a mediados de los setenta hizo que fuerauno de los temas más comentados de la música.
Tres décadas pasaron para que Hollywood hiciera algo al respecto, Dreamgirls basado en un musical de Broadway ( no le encuentro la vuelta a ese género, pero vi algo de Chicago y me pareció bien) es la historia d
e un trío de chicas de color que sueñan con la fama. La Diana o Deena en rigor de esta cinta es Beyoncé Knowles que la veo como Diana Ross en potencia ( Knowles fue parte de Destiny´s Child un The Supremes de la década 90-2000) y con unos progenitores que hacen palidecer a Joe Jackson, Dina Lohan y Kimora Lee Simmons. Dirigida por Bill Condon la película tuvo muchas nominaciones al Oscar y obtuvo el galardón a mejor actriz secundaria ( Jennifer Hudson salida de la nueva "fábrica de talentos" llamada American Idol) para extrapolar sería Florence Ballard, tras una carrera emergente hizo -el rol de la asistente de Carrie Bradshaw en la versión fílmica de Sex and The City- salió en primera plana en Octubre de 2008 no por una nueva película o video musical sino por una tragedia de proporciones mayúsculas, el ex cuñado de Hudson, William Balfour asesinó a la madre y al hermano de ésta en la casa que habitaban en Chicago. Tres días después el hijo de éste llamado Julian, apareció muerto. Actulamente está en la carcel pagando por los crímenes.
Lectura de foto. Dreamgirls (2006) Anika Noni Rose ( izquierda), Beyoncé ( centro) y Jennifer Hudson ( derecha)
No response to “Diana/Beyoncé”
Posta un commento