China Machado







Uno de los tantos prejuicios existentes en el mundo es decir: las modelos son tontas y aburridas. Sin embargo tras leer varias biografías de modelos es una falacia decir lo anterior.




China Machado nació a principios de los 40 en Shanghai, una ciudad para el promedio de los mortales exótica y sin el aura de progreso de estos días por la futura superpotencia. Dueña de una genética china-portuguesa no pasó indiferente. Noelie ( su verdadero nombre) vivió poco en el país de la Muralla China debido a un tal Mao y los Machado llegaron a Buenos Aires ciudad acogedora de miles de inmigrantes. La niña Noelie tuvo desde el colegio de monjas el apodo que tiene hasta el día hoy: China. Pero a fines de los 50 tuvo su camino al éxito fue portada de Harpers Bazaar en la época de Diana Vreeland una de las mejores editoras de moda del siglo XX. Fotografiada por Richard Avedon ( otro célebre) la portada fue una revolución, el modelo predominante era la mujer rubia caucásica amén de existir algunas modelos negras aunque sin el boom de Naomi Sims ( Ver agosto 2009), pero jamás había existido modelos de origen asiático. Fue un éxito.

China no sólo hizo noticia por su exitosa carrera, su vida sentimental fue movida debido al enamorarse del torero español Luis Miguel Dominguín ( padre de Miguel Bosé) de acuerdo a Machado era el Mick Jagger de su época, se casó con Lucía Bosé, Miss Italia 1947 y a mediados de los cincuenta tuvo un romance con el animal más bello del mundo llamado Ava Gardner, un mito en sí misma.

La revista estadounidense W homenajea a esta ex modelo en la edición de marzo, con 30 páginas sólo para ella hechas por Bruce Weber.


No response to “China Machado”